Por Luanna Orjuela Murcia |18 de marzo de 2019, 9:08 AM

Rótuluz es el segundo emprendimiento social productivo en La Carpio. Este es liderado por 15 talentosos jóvenes entre los 15 y 23 años.

Rótuluz nace de la formación y capacitación que se da en el área de tecnología aplicada a jóvenes de la comunidad de La Carpio. Ellos ven de este proyecto una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

El objetivo de Rótuluz es desarrollar productos que tengan un valor en el mercado.

“Las empresas que busquen nuestros servicios pueden estar seguros, que no solo están adquiriendo un producto de altísima calidad, sino que están remunerando un talento joven de una comunidad vulnerable” explicó Maris Stella Fernández, presidenta y fundadora del Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais).

Rótuluz forma parte del Sifais, un proyecto que diseña y confecciona rótulos, los cuales son fabricados con nuevas tecnologías que involucran luces LED de gran calidad y de mayor duración.

Este proyecto nace gracias al laboratorio de fabricación digital de la comunidad, FabLab de Luz. 

El objetivo es impulsar la democratización, el acceso a la tecnología y el conocimiento, que permite a la comunidad de La Carpio apropiarse de los procesos de fabricación y prototipado.