Por José Fernando Araya |12 de octubre de 2016, 7:18 AM

“Si hay alguien que está molesto y se siente burlado soy yo”.

Así de tajante fue el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, al referirse por primera vez sobre las confesiones que realizó Eduardo Li la semana anterior ante la justicia de los Estados Unidos.

Lea también: Eduardo Li recibió $40 mil por aceptar los amistosos ante Omán y Corea del Sur en 2014

Li confesó ante la Corte Federal de Brooklyn que recibió $668.000 indebidamente por derechos de transmisión de partidos, nuevo uniforme de la Tricolor y dineros destinados al Mundial Femenino Sub 17 que se realizó en el 2014 en nuestro país.

Durante este proceso Villalobos fungió como tesorero de la Fedefútbol y ante los cuestionamientos de la prensa afirmó que “no tiene por qué renunciar” pues desconocía de los movimientos de Li.

“No tengo por qué hacerme a un lado y no tengo nada qué ver con esto.

Yo he viajado en 13 ocasiones a Estados Unidos y fui nombrado vicepresidente de Concacaf. No he tenido problemas, me han revisado alma, vida y corazón”, mencionó el jerarca.

Lea también: Presidentes de clubes piden a Fedefútbol apertura total en cuanto a manejos económicos

Villalobos aseguró que nunca tuvo nada que ver con los pagos realizados al Comité Organizador del Mundial Femenino Sub 17, del cual Li reconoció recibió cerca de $90.000.

“Yo era tesorero de la Fedefútbol y no del COL (Comité Local del Mundial) por lo que nunca supe sobre los pagos que se hicieron ahí.

Lea también: Fedefútbol procurará conocer si Eduardo Li actuó solo o con ayuda

“Yo a Eduardo lo veía en las reuniones y no andaba todo el día con él, entonces no podía controlar todo lo que él hacía.

“Yo no sé qué pasó ahí en lo del Mundial, pues no tenía nada que ver en el COL. Además, un tesorero no revisa todas las facturas que paga la federación”, añadió.

El presidente convocó al Comité Ejecutivo de la federación a una reunión en horas de la tarde para tratar el tema sobre el patrocinio de la marca New Balance del cual Li admitió haber recibido sobornos para cerrar el acuerdo.

“Convocamos a todos los miembros, al abogado de don Eduardo (Li) e incluso a la auditoría interna.

“Además convoqué a los encargados de la marca de New Balance que están en la discusión quienes también se van a reunir con nosotros. Posteriormente a la reunión daremos a conocer todos los alcances”, indicó el presidente.

Lea también: Fiscalía mantiene en pie investigación contra Eduardo Li por presunta legitimación de capitales

Villalobos insistió en que no se hará a un lado mientras se da una investigación a lo interno de la Fedefútbol, pues el contrato con el patrocinador fue avalado por todo el comité.

“El contrato tiene una cláusula de confidencialidad, no pueden ser públicos, pero sí los pueden ver todos los asambleístas. Ellos mismos aprobaron este contrato pues tenía muchos beneficios para la federación y fue muy bien visto por todo el mundo. Lo que tenemos que ver ahora es la forma cómo se dio y por eso los convoqué”, afirmó.

El jerarca confirmó, que haberse dado una anomalía, claramente terminarán el acuerdo con New Balance, pues “no se puede tener a una marca que sobornó al presidente”.