Por Miguel Calderón |14 de octubre de 2016, 7:02 AM

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, cambió su discurso con respecto a las facturas del Mundial Femenino Sub-17

El pasado miércoles en la edición del mediodía de Telenoticias dijo lo siguiente en una entrevista en vivo indicó que nunca  tuvo que ver con los dineros manejados durante el Mundial Femenino Sub 17 que se realizó en nuestro país en marzo del 2014.

Lea también: Rodolfo Villalobos: 'Un tesorero no revisa todas las facturas que paga la federación'

 Y lo reiteró en la conferencia de prensa ese mismo día en horas de la noche.

Sin embargo, este jueves en la noche por medio de un comunicado la Federación informó que el presidente sí firmó las liquidaciones de la Copa del Mundo Femenina.

Y así se comprueba en una copia de una de las facturas presentadas al Icoder y publicada por el diario La Nación, en la que aparece la firma de Rodolfo Villalobos como tesorero en este momento de la federación y además el sello de la Fedefútbol.

Villalobos siempre sostuvo que toda la responsabilidad era del Comité Organizador Local quien tenía como tesorero a Gerardo Castillo.

En la nota de la Fedefútbol enviada este jueves a las 9 p. m. se detalla que las liquidaciones fueron suscritas por Villalobos. El documento de liquidación es de 250 millones de colones, sin embargo, en total fueron ¢1.750 millones el monto presentado al Icoder por concepto de gastos como pago de hoteles, cuñas televisivas, hospedaje de funcionarios de FIFA, servicios de publicidad, entre otras cosas.

Eso sí, la Fedefútbol aclaró que estos dineros no correspondían a los girados por FIFA y que obedecen nada más a los montos aportados por el gobierno para que el mundial se llevara a cabo.

Mientras Villalobos aseguró este viernes que no se referirá más al tema por el momento pero sostiene que la contabilidad, el pago de facturas y la revisión de las mismas eran responsabilidad del COL pese a que el dio el visto bueno y puso su nombres para que las liquidaciones fueran giradas.