Última Hora

La revista Forbes Centroamérica destacó las cinco mejores playas de la región para visitar durante este 2020, ante la emergencia mundial por la pandemia del COVID-19, y resalta una del Pacífico Central costarricense. 

“Con el verano en puerta y la prohibición actual de muchos países europeos para los viajeros del continente americano, es probable que las playas de Centroamérica experimenten un aumento de turistas durante los próximos meses. Aunque se deben seguir todas las precauciones recomendadas por los distintos gobiernos”, describe la publicación.

Playa Espadilla en Manuel Antonio, Quepos, es para Forbes la segunda mejor playa de la zona, solo superada por Hopkins Bay en Belice. Es descrita de la siguiente manera:

“Manuel Antonio es un pequeño poblado cerca del océano. La playa está localizada en el Parque Nacional del mismo nombre y ofrece espectaculares vistas al Océano Pacífico. Sus aguas cristalinas, color azul turquesa, te invitan a conocerla a paso acompasado, y a descubrir la formación rocosa conocida como Roca Tortuga. En la zona norte también se conecta con un pequeño pantano de manglares. Desde montar a caballo, hasta realizar parapente, se encuentran en la gama de actividades que puedes hacer ahí”.

En el tercer lugar se encuentra la Playa Cayo Arena en República Dominicana, en cuarto lugar Playa Blanca en Guatemala y en la quinta posición está West Bay Beach en Roatán, Honduras.

Según la publicación, la región tiene espectaculares destinos que pueden competir con cualquier otro a nivel mundial.