Última Hora

14.805 licencias de conducir de todos los tipos (A, B, C, D y E) vencen durante este mes de junio. 

Ante ese escenario, las autoridades solicitan a los conductores revisar su documento y, en caso de que sea necesario, agendar una cita para su renovación. Si no lo hace y un oficial de la Policía de Tránsito lo sorprende en carretera con la licencia vencida, podría recibir una multa de  ₡23.488.

Si el carné que lo acredita como conductor caduca en julio o agosto, también puede acercarse desde ya a una sede de Educación Vial. Eso sí, tome en cuenta que el trámite requiere una cita previa: puede hacerlo en este enlace o llamando al call center 9000-626356 (servicio tiene costo por minuto).

La licencia también se puede renovar en 65 sedes del Banco de Costa Rica, aunque con un costo adicional debido a la comisión bancaria. Si decide hacerlo en alguna sucursal, tome en cuenta que también necesita agendar un espacio.

Al momento de solicitar la cita de renovación, asegúrese de cumplir los siguientes requisitos:

  • ​Pago por concepto de renovación (máximo ₡10.000).
  • Estar al día con el pago de multas, o que estas estén en proceso de impugnación.
  • No acumular más de cinco puntos por infracciones.
  • Llevar el código del dictamen médico vigente (tiene seis meses de validez desde su emisión).
  • Presentar la cédula en buen estado. 
  • Llevar mascarilla y un lapicero. 
  • Tomar en cuenta la restricción vehicular para el día de la cita, ya que el traslado para hacer este trámite no es una excepción.

"El horario de atención en las sedes de Educación Vial es de 7 a. m. a 3 p. m., de lunes a viernes y con los requisitos correspondientes completos el nuevo documento se entrega de inmediato", indicaron en un comunicado.