Última Hora

Aunque estaba pactado para que esta última reunión no pasara de las 10 de la noche, lo cierto es que la Iglesia Católica cedió un tiempo “prudencial” para que finalicen los acuerdos.

Sin embargo, el horizonte para que la huelga acabe sigue nublado, ya que los sindicalistas hicieron un llamado para realizar una gran movilización de personas este sábado en la ruta 32.

Esta es la octava vez en que se reúnen los 12 representantes del gremio sindical, cinco del Gobierno y cinco de las autoridades eclesiásticas.

Un conflicto que ya tiene 19 días y que deja pérdidas millonarias al país.

De acuerdo con la información preliminar, el acuerdo para el plan fiscal está muy avanzado e incluye 14 puntos.

El que más está atrasando el acuerdo es el que tiene que ver en cómo reponen los huelguistas el tiempo que no han trabajado.

El Gobierno insiste en que se deben rebajar los salarios de los días que los empleados públicos no han trabajado, incluso se hizo una propuesta para que ese rebajo ocurra de manera escalonada.

Los sindicatos aceptarían que la discusión del plan fiscal continúe en la Asamblea Legislativa, pero con una mesa multisectorial que es la que estaría proponiendo los cambios que debe tener.