Última Hora

Aunque la Unafut y los equipos de la Primera División están confiados de que el fútbol regrese, todo dependerá de la reunión que sostengan el Ministro de Salud Daniel Salas y el presidente de la Fedefutbol Rodolfo Villalobos este jueves.

Julián Solano presidente de la Unafut en una entrevista en Teletica Radio fue claro en decir que respetan la decisión del Gobierno, aunque la idea de todos es que se reanude la competencia.

Días atrás los representantes de los equipos votaron de manera unánime que el torneo debía finalizar, sin embargo, dependiendo de las conclusiones de esta importante reunión, los presidentes podrían inclusive valorar que el certamen se dé por finalizado.

"Nosotros estamos positivos para que el protocolo se pueda aprobar, pero seguimos con las recomendaciones del Ministerio de Salud. Dependiendo de la reunión del jueves, los presidentes deberían tomar una decisión sobre el futuro del Campeonato", dijo Julián Solano.

Otro aspecto en cuál ha sido tajante el jerarca de la Unafut es en el aspecto de los estadios.

"Si los estadios no cumplen y no tienen condiciones hay dos panoramas, que se efectúe el partido en otro escenario o simplemente que no se juegue. No podemos exponernos a la pandemia. La Unafut deberá verificar todos los estadios para que se cumpla con el protocolo", detalló el presidente de la Unafut.

Además de la reunión entre Salas y Villalobos, los presidentes de los clubes tendrán una sesión virtual para manejar diferentes escenarios y si fuera necesario enviar una consulta al Ministerio del Deporte para conocer cuáles modificaciones se le pueden realizar al Campeonato Nacional.

Aquí el programa completo de Teletica Deportes Radio.