Última Hora

Nacional

Reubican paradas de bus por construcción de terminal en Alajuela

Las 12 rutas ubicadas en la terminal Fecosa, en el centro de Alajuela, se trasladarán de forma temporal a partir de este viernes.

Susana Peña Nassar 11/3/2021 12:25

Las 12 rutas de bus ubicadas en la terminal Fecosa, en el centro de Alajuela, se trasladarán de forma temporal a partir de este viernes 12 de marzo. 

El Consejo de Transporte Público (CTP) autorizó las modificaciones mientras se construye una nueva terminal. Según la Municipalidad de Alajuela, estas obras podrían extenderse por un año. 

"Lo vamos a hacer por etapas, en este momento se ha definido que al menos dos de las empresas van a tener una reubicación", explicó Manuel Vega, director ejecutivo del CTP.

Avanzamos en las reubicaciones de paradas y el inicio de la construcción de la nueva terminal de autobuses FECOSA....

Publicado por Municipalidad de Alajuela en Miércoles, 10 de marzo de 2021

Los primeros cambios serán los siguientes: 

  • Paradas terminales para la Ruta N°232, operada por la empresa Cooperativa de Transportes de Sabanilla y San Isidro de Alajuela. (Coopetransasi R.L.)​

Nueva ubicación: se autorizan cuatro espacios sobre Avenida 5, entre Calle 10 y Calle 12, al costado norte del Parque Próspero Fernández (parque frente al Cementerio de Alajuela).

  • Paradas terminales para la Ruta N°254, operada por la empresa Transportes Unidos Poaseños S.A.

Nueva ubicación: Calle 8, entre Avenida 2 y Avenida 4 (espacio para tres unidades).

"Hacemos un llamado a todos los usuarios de las diferentes líneas de autobús que funcionan en este sitio, informarse con las autoridades de las empresas y las redes sociales que estas empresas tienen sobre en qué momento les corresponderá el traslado de la parada y en qué momento va a ser utilizada esa nueva ubicación", agregó Vega.

Declaraciones de Manuel Vega, director CTP: