Última Hora

Los resultados de la Prueba de Aptitud Académica de la Universidad de Costa Rica (UCR), mejor conocido como examen de admisión, se darán a conocer el próximo martes 11 de enero.

Las notas se publicarán a las 7 p. m. en la página de la Oficina de Registro e Información.

El estudiante debe colocar su número de cédula y número de formulario, dato que se encuentran en el comprobante de la prueba.

“El proceso de admisión de la UCR involucra diversos actores internos y externos que debemos de actuar coordinadamente, si una de esas piezas se atrasa todo el proceso se ve afectado. Puedo garantizar que a pesar de las afectaciones externas hemos hecho todos los esfuerzos posibles para gestionar un proceso de admisión lo más eficiente posible” dijo María José Cascante, vicerrectora de Vida Estudiantil.


Luego de conocer el resultado, los estudiantes deberán continuar atentos a cuando se publiquen fechas importantes como la del concurso a carrera, los resultados del concurso a carrera y la solicitud de la beca socioeconómica.

“Es importante que las personas aspirantes a ingresar a la UCR revisen constantemente la página oficial de la ORI, ya que es por este medio donde se publican todas las fechas referentes a los distintos procesos que deben realizar la población estudiantil", comentó Ricardo Luna, Director de la ORI. 

Los interesados en conocer más detalles del proceso pueden ingresar a este enlace o llamar al 2511-5517 / 2511-4671. 

Spotify TeleticaRadio