Por Luis Jiménez |23 de abril de 2024, 10:00 AM

Decenas de familiares y amigos de Danishka Melina Sibaja Mejía, la joven costarricense que fue asesinada en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos, se reunieron para celebrar la vida y orar para que se haga justicia.

El pasado domingo por la tarde, en La Fortuna de San Carlos, de donde era oriunda la joven de 22 años, se realizó una ceremonia en su honor, para luego darle santa sepultura a sus restos.

“Hoy es un día para consagrar la vida, porque lo que no se va a apagar nunca es la esencia de Danishka. Es tanto el dolor, pero quiero decirles que la palabra del Señor dice en el Salmo 23: ‘Hoy es un día de oscuridad, pero en medio de la oscuridad está Él’.

“La manera de honrar a Danishka es guardar lo que ella dejó a cada uno de nosotros, porque a todos nos marcó y ella va a vivir por siempre. Ella no tenía maldad, creía que todo mundo era bueno y eso es algo lindo y positivo; por eso todos ustedes están aquí, porque ella dejó esa esencia de bondad en cada uno de nosotros”, expresó uno de sus familiares.

Video de la “ceremonia de vida” realizada en La Fortuna: 

El pasado viernes 5 de abril, Danishka fue encontrada muerta dentro de su casa en Knoxville y, según el Departamento de Policía de dicha ciudad, la tica fue asesinada en un tiroteo durante la madrugada.

Sin embargo, en una conferencia de prensa, la Policía estadounidense indicó que la costarricense no murió por los disparos. Las causas de su muerte siguen en investigación a la espera del resultado de la autopsia.

“Yo soy el hermano gemelo de Melba, la madre de Danishka; ella quiere darles las gracias a ustedes por todo el apoyo que le han dado, está muy agradecida porque el tomar esta tarde para compartir este momento es como un oasis en medio del desierto.

“Es una noche muy oscura, pero todos ustedes son un gran apoyo para la familia. Oren y pídanle al señor para lo que se viene, porque es un camino largo y esperamos la justicia de Dios para que todo salga bien”, dijo Marlon Mejía, tío de la joven.

Familiares realizaron una caravana pidiendo justicia:

Las autoridades estadounidenses creen que todo el incidente ocurrió dentro de la casa donde vivía la joven, en Gilbert Lane. Ahí los oficiales encontraron múltiples casquillos de arma de fuego, luego de que fueran alertados de que en el lugar hubo un tiroteo.

Un día antes de su muerte, el 4 de abril, la joven informó a las autoridades de que fue víctima de una agresión sexual en una casa y señaló a un hombre, identificado con el nombre Latawyne Osborne, de 39 años, como el aparente responsable, de acuerdo con información brindada por el Departamento de Policía Knoxville.

Hace algunos días, la policía de Knoxville en Tennesse informó de la captura de otros tres implicados en el asesinato.

La madre del principal sospechoso, identificada como Angela Greenberg, de 59 años, fue detenida y acusada de ser cómplice y por manipular pruebas.

Otros dos sujetos, de nombre Marquis Ellis, de 20 años, y Edward Wilson, de 31, también están bajo custodia policial como implicados.

A estas personas, los cargos que se les imputan son asesinato en primer grado, robo y secuestro agravado.

Youtube Teletica