Última Hora

El gerente general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Manuel Salas, renunció a su cargo este martes. 

Según se comunicó, el funcionario de 60 años dijo en su carta que dejaría el puesto para beneficiar los cambios y procesos en la institución. 

"Tengo claro que, como funcionario público, debemos ocupar las posiciones que sirvan a los intereses institucionales y del bien del país, por ello tomo esta decisión en aras de facilitar, apoyar y acelerar los procesos vigentes de cambio de nuestra querida institución”, dijo.

En el 2015 Salas había ocupado el puesto de subgerente general y en el 2017 pasó a ser gerente. Su nombramiento estaba vigente hasta el 2023. 

La renuncia llega tan solo un mes después de la de Annette Henchoz, quien era la subgerente general, alegando "razones personales". 

Tomás Martínez, presidente ejecutivo de la institución, aseguró que Salas se encuentra de vacaciones y que su dimisión será efectiva a partir del próximo miércoles 14 de abril. 

“Por ahora vamos a analizar los movimientos que debemos efectuar en la institución. A Manuel le agradezco por su trabajo, ha sido clave en lograr varios proyectos vitales", destacó Martínez.