Remueven puente peatonal que colapsó entre Alajuelita y Desamparados
"Le pedimos a la comunidad un poquito de paciencia, estamos trabajando en una solución", afirmó el alcalde de Alajuelita.
El puente peatonal que une a dos comunidades de Desamparados y Alajuelita fue removido horas después de que colapsara ante un debilitamiento de sus bases, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas el miércoles.
Los trabajos estuvieron a cargo de funcionarios de ambas municipalidades, que actualmente se mantienen reunidos en busca de una solución para unos 300 vecinos que, día a día, utilizaban la estructura.
Videos tomados por pobladores muestran cómo el puente cedió y acabó desmoronándose en el cauce de un río, quedando inservible. Por ello es que representantes de ambos ayuntamientos pretenden definir el presupuesto para la construcción de una nueva estructura, así como el tiempo aproximado que tardaría efectuar esa obra.
"Típico, tienen que pasar cosas que perjudican a todo el pueblo para que se hagan presentes como ahora. Vivo cerca, el problema con el puente hay que remediarlo a la mayor brevedad posible. Es un tránsito, a diario, de 250-300 personas más un total más grande de alumnos que van para los diferentes centros educativos. La gente que tenía que cruzar este puente ahora tiene que caminar 2,5 kilómetros más para llegar a un punto de 500-600 metros que antes caminaban. Ese es el gran problema", explicó el vecino de la zona, Antonio Solano.
Desde la perspectiva de este vecino, la afectación no es tanto para los jóvenes como para las personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas que circulan por el lugar, en virtud de su cercanía con el Ebáis.
"Sucedió lo que sucedió y esperamos que esta vez sí haya una respuesta política. Aquí siempre ven, ven y ven, lo típico, luego prometen, dicen, hacen. Pero lo que ocurre con los dineros es un asunto de magia: desaparecen y nunca hacen nada, agregó.
Por su parte, Rodolfo Gámez se mostró impactado por lo sucedido, ya que la socavación del puente también afectó la entrada a su propiedad.
"Es monstruosa, muy fuerte. No solo el hecho de que se lleve el puente, sino que prácticamente me quedé sin entrada a la propiedad. Me afecta mucho", señaló este habitante del sector.
A su vez, el alcalde de Alajuelita, Modesto Alpízar, aseguró que las coordinaciones entre ayuntamientos están en marcha.
"Pedimos a la comunidad un poquito de paciencia, estamos trabajando en ello. Tenemos la presencia de un funcionario de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ,que también nos va a colaborar para determinar y dar solución a esta situación lo antes posible", recalcó el gobernante local.
Un residencial cercano y la plaza multiusos cercanos al puente, al igual que este último, presentan algunos debilitamientos como consecuencia de la crecida del río.


