Reina Córdoba: madre y luchadora de MMA
Ella practica deportes de contacto desde hace 18 años y en los últimos 10 artes marciales mixtas, su pasión por el deporte es tal que entrenó incluso la misma semana que dio a luz
Justo el mismo fin de semana que Yokasta Valle ganaba su título mundial en España, Reina Córdoba hacía lo propio en los Estados Unidos.
En un combate de artes marciales mixtas derrotó en tiempo récord a la favorita de aquella noche: Zoila Frausto.
Ahora, en su natal Alajuelita, esta madre espera la confirmación de que representará a Costa Rica en el campeonato mundial de artes marciales en Seúl, Corea del Sur, en setiembre próximo.
Reina es la segunda de seis hermanos, es profesora de educación física y madre de un niño de seis años llamado Raúl.
Ella practica deportes de contacto desde hace 18 años y en los últimos 10 artes marciales mixtas, su pasión por el deporte es tal que entrenó incluso la misma semana que dio a luz.
Reina es especialista en un arte marcial llamada Sambo, un deporte de combate y sistema de defensa desarrollado en la antigua Unión Soviética.
Con el Sambo ella ha ganado cuatro oros y dos platas en torneos panamericanos y en la actualidad ocupa el cuarto lugar del ranquin en las 130 libras.
Hablamos de una mujer exitosa que cuenta con el respaldo de su familia.
Será hasta finales de año cuando Reina regrese al octágono de Combate Américas, una liga de artes marciales mixtas donde espera pronto tener la oportunidad de pelear por un título.


