Última Hora

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Cámara de Hoteles apoyan el proyecto de ley que pretende regular el hospedaje informal conocido como Airbnb.

Los representantes de ambas instituciones se hicieron presentes este martes en la audiencia que se llevó a cabo en la Comisión de Asuntos Económicos.

Ambos coinciden en que el proyecto es de vital importancia pues brindará mayor seguridad a los turistas y también habrá más equidad con los hoteles que actualmente pagan sus impuestos por funcionamiento.

Además, afirman que sería de vital importancia que estos lugares cuenten con patentes municipales.

Airbnb es una empresa que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes.

Sin embargo, este tipo de arriendos, no están regulados ni supervisados por las autoridades de turismo, funcionan a la libre y de forma irregular.

El proyecto de regular este tipo de hospedaje tomó fuerza luego de que se presentara el hecho donde asesinaron a una turista en diciembre anterior. Fue precisamente en un Airbnb donde se hospedó la joven.

Las audiencias para seguir analizando el proyecto que se postuló para la regulación de estos lugares seguirán esta semana.

Observe más detalles en el video adjunto.