Última Hora

Nacional

Regreso de artilleros aviva la lucha por el goleo del Torneo Apertura

El retorno de Jonathan McDonald y Yendrick Ruiz pondrá intensa la luchar por el cetro de rompe redes en el certamen que inicia este fin de semana

Gabriel Vargas 16/7/2019 02:22

Álvaro Saborío fue bicampeón goleador en la temporada pasada. A sus 36 años demostró que el fútbol no es de edades, sino de calidad. Además, cerró con broche de oro al campeonizar con San Carlos, una hazaña que será recordada en la historia dorada del club norteño.

Sin embargo, para el Torneo de Apertura 2019 tendrá cuesta arriba revalidar su proeza. El regreso de Jonathan McDonald en Alajuelense y Yendrick Ruiz en Herediano auguran una competencia candente en la zona de cañoneros.

McDonald y Ruiz regresan luego de su fugaz paso por Catar y Bolivia respectivamente. Pero ahí no acaba todo.

Lea también: Apertura 2019: Saprissa, Herediano y Alajuelense, tres grandes con enormes urgencias por un título

El cubano Marcel Hernández en Cartaginés amenaza con seguir con su cuota goleadora. Las buenas sensaciones del joven Manfred Ugalde en la pretemporada con Saprissa, el propio Francisco Rodríguez ahora con Herediano y el veterano Johnny Woodly con La U. Tampoco se puede dejar de lado a un artillero como Jairo Arrieta en San Carlos, que hará dupla con Saborío.

Otros goleadores a seguirles el rastro son Leonardo Adams en Jicaral, el regreso del jamaiquino Maalique Foster en Santos, y, aunque no es delantero, el defensor Keilor Soto en Pérez Zeledón.

Así las cosas, quedará la mesa servida para que de una vez por todas los goleadores despierten en el certamen que iniciará este sábado.