Por Eric Corrales |18 de diciembre de 2016, 3:59 AM

Los cientos de usuarios de redes sociales no dejaron pasar sus muestras de cariño tras la muerte del actor César Meléndez y expresaron, más que su tristeza, la gran admiración que tuvieron por este icónico personaje nacional.

Meléndez falleció la mañana del sábado tras varios meses de intensa lucha con un cáncer que poco a poco le fue ganando la batalla pero aun así no logró apagar su espíritu y gran carisma que lo caracterizó en vida.

Meléndez tuvo una prolija carrera en diferentes áreas artísticas, entre las más recordadas por los costarricenses está la de su papel de “Ricky” en la popular serie La Pensión.

Además de su pasión por la música, este hombre recorrió los rincones costarricenses y hasta más allá de nuestras fronteras gracias a su obra El Nica.

Entre los cientos de comentarios de los usuarios destacan:

Heberth Duran:

“La muerte de César Meléndez me llega a lo más profundo de mi ser. Por medio de mi trabajo pude conocerlo, de admirarlo, de trabajar con él, siempre tan talentoso, tan buena gente, tan amigo, siempre con una sonrisa sincera y con alguna ocurrencia genuina, ese fue César Meléndez, El Nica, El Chito, El Guachi y El Cantante, hoy hay fiesta en los cielos para recibirle.

Hasta siempre viejo amigo, gracias por dejar una huella imborrable en el corazón de muchos que día a día queremos ser un poco más como tú.”

Manuel Granda:

“Gracias César por todo lo que nos legaste, mientras viviste el tiempo que te correspondió hacerlo. Iniciábamos LA PENSIÓN, cuando te conocí. Tu legado como cantante, actor quedará, pero yo me quedo con ese gran ser humano que me recordó que la vida es un ratico y solo vale la pena vivirla con intensidad, amar con intensidad a quienes están y quieren estar a nuestro lado.

Nos recordás que todo es efímero y solo te llevás lo vivido, lo amado. Hoy te llevás además el inmenso cariño de quienes tuvimos el privilegio de conocerte. Ya nos encontraremos amigo.”

Shirley Carpio:

“Siempre lo admiré <3, y pude por fortuna apreciar y disfrutar de su gran talento en vivo y a todo color, conversar minutos y agradecerle la moraleja de vida :-) paz y fortaleza a su familiares y allegados.”

Raquel Ramírez Ramírez:

“Dios lo tenga en su gloria, lo admiro mucho es un orgullo para sus padres y una inspiración para muchos, siempre dejo ver que a pesar de las dificultades con un gran esfuerzo es posible lograr nuestras metas, un inmigrante que dejara una gran huella en este país!! Que en paz descanse.”

Marta Eugenía Avila Víquez:

“De esos inmigrantes que vinieron a enriquecer Costa Rica. Gracias Cesar por dejarnos tu herencia. Tu Hija.”

Enrique Solano:

“Te nos adelantaste siempre vi en ti una persona de superación supiste disfrutar las mieles del triunfo y eso no t quito la humildad siempre viste así delante y nunca Asia tras hoy estás en el cielo con muchos k partieron primero jamás te olvidaremos siempre estarás en nuestro corazón gracias por todo y algún día t veremos actuando otra ves que Dios te tenga en su presencia y descansa en paz.”

Ethel Ulloa Montero:

“¡Su historia de vida es enriquecedora se deduce al hablar el extraordinario ser humano! Estas son las pérdidas que duelen bendiciones y mucha paz y fortaleza para su familia.”

Klemen Romero López:

“Que difícil aceptar q las cosas buenas no duran mucho. Me dolió mucho su muerte un gran ser humano, sencillo humilde y de buen corazón. Un gran ejemplo de vida, de superación. Se fue en la mejor etapa de su vida al convertirse en padre. Que Dios lo tenga en su gloria y q le dé la fortaleza a su familia para aguantar este dolor.”

Carlos Alfaro:

“La grandeza del ser humano radica en la humildad definitivamente tuvo muchas oportunidades para mostrar su orgullo pero supo siempre mantenerse bien ubicado un gran ser humano un buen hijo Dios lo tenga en su gloria”.

María Vega:

“Se fue quien siempre fue un hermoso ser humano. Amoroso hijo, apasionado por la vida, luchador incansable por alcanzar lo mejor.

DIOS dará fortaleza, amor y tranquilidad a su compañera, a su hijita y a su familia.

Paz a sus restos.”