Última Hora

En el mes del adulto mayor, el Hogar de Ancianos San Jorge creó una iniciativa para darle un detalle muy especial a sus ciudadanos de la tercera edad. 

Krissia Porras, directora del hogar, le contó a Teletica.com que iniciaron esta campaña en redes sociales para que cada adulto mayor consiguiera una madrina o padrino.

"Todos los años, en el mes de octubre, hacemos actividades con ellos, centros educativos y comercios. Estos le traen regalos y comidita, pero por la pandemia no habíamos podido, así que decidimos hacer esta campaña en que se puede apadrinar a un abuelito, con un cariñito que ellos desearan", aseguró Porras.

Los colaboradores del hogar procedieron a tomar una fotografía a cada adulto mayor con una cartel, en el cual se indicaban sus deseos. En total hay 30 adultos mayores, 22 hombres y ocho mujeres.

"Quiero un reloj y un banano", "quiero un par de zapatos", "quiero una colonia", "quiero una camisa", se leía en los carteles.

Tras la publicación en Facebook, todos los adultos mayores del Hogar de Ancianos San Jorge lograron conseguir una madrina o padrino, o incluso dos.

"Ya contamos con todos los padrinos para nuestros adultos mayores le agradecemos mucho la intención, sin embargo si gusta colaborar con algún cariñito les estaremos recibiendo en el mes de octubre", comentó Porras.

Incluso uno de los abuelitos tuvo una petición diferente, "quiero una camisa de Saprissa". Este deseo llegó hasta el equipo, que no dudó en responderle.

"Nos llegó esta fotografía de este señor que vive en el hogar de ancianos San Jorge y que pidió un regalo muy especial 💜 Sin duda es una excelente elección 💪🏻💜 Próximamente le haremos llegar la camiseta 😍🙌🏻 ¡VIVA SAPRISSA!"

Si usted desea darle un regalito a estos adultos mayores, puede hacerlo llegar al hogar, ya sea de manera presencial o por medio de Correos de Costa Rica a la dirección 800 metros oeste del Monumento el Minero, Barrio San Jorge, Las Juntas de Abangares.

Asimismo, puede hacer un donativo a la cuenta 100-01-025-001059-6 del Banco Nacional.