Última Hora

¿Quién no recuerda a Martín Scott, el que fue la voz del programa TV Mejenga que se transmitió por varios años por su Teletica, Canal 7? Ahora necesita su ayuda para someterse a una costosa operación para sustituirse la cadera y aliviar las múltiples complicaciones que esto le ha provocado en otras partes del cuerpo. 

“Hace más de tres años estoy con molestias por esto, lo malo es que si no se trata a tiempo se van atrofiando otras partes del cuerpo y con mayor desgaste. Poco a poco se le van a uno desgastando las rodillas y todo como consecuencia de la misma cadera”, explicó a Teletica.com el cantante nacional.

Por esta razón, familiares y amigos de Scott han elaborado una campaña para reunir a un mínimo de 7.000 personas dispuestas a donar mil colones cada una mediante Sinpe Móvil o transferencia bancaria.

“Yo tengo prohibido caerme ahorita porque si no, las consecuencias pueden ser graves. Estamos iniciando la campaña, pero vamos confiando en Dios y teniendo mucha paciencia. Los médicos están dispuestos a ayudarme, sin embargo, la prótesis que necesito es un aparato muy costoso”, agregó el animador.

La operación ronda los 17 mil dólares (casi 11 millones de colones), pero el monto requerido para dar inicio al proceso médico que mejorará la calidad de vida del locutor es de 7 millones de colones. 

Operación en la Caja

Scott explica que, aunque el Seguro Social realiza este tipo de operaciones, para él esta es una ilusión lejana, ya que ni siquiera se encuentra en lista de espera. Por eso no vio otra opción más que recurrir a lo privado.

“La Caja puede hacer la operación, lo que pasa es que por la pandemia la lista se ha incrementado y es muy complicado. Yo no estoy ni en lista de espera, por lo que me gustaría poder operarme por lo privado para lograr mejorar mi calidad de vida pronto, ya que mi condición se está agravando mucho con el tiempo”, concluyó el limonense quien ya solo camina con ayuda de un bastón.

Si usted desea colaborar con la voz de “Venga venga… a TV Mejenga”, lo puede hacer al Sinpe Móvil: 6042-4226 o al número de cuenta del Banco Popular: CR57015100420011823991

Spotify TeleticaRadio