Por Juan Manuel Vargas |14 de junio de 2016, 16:00 PM

El decomiso de un expediente enfrenta a autoridades de la Universidad de Costa Rica (UCR) con el Poder Judicial.

Un correo circulado por el rector de la UCR deja al descubierto el conflicto.

Vea también: Nombramiento y rápido ascenso de hija de rector desata cuestionamientos en la UCR

Esto tiene relación con las denuncias por supuesto tráfico de influencias de Hening Jensen en favor de una hija nombrada en el centro infantil laboratorio de la UCR.

El correo señala:

“El lunes 13 de junio dos funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron a la oficina de recursos humanos (ORH) y requirieron el expediente de mi hija, sin apegarse al protocolo de ingreso de autoridades policiales al espacio de autonomía de la UCR, ni presentando una orden judicial que justificara legalmente su petición.

En virtud de esta circunstancia, he solicitado inmediatamente explicaciones a la señora presidenta de la corte suprema de justicia, licda. Zarela Villanueva”.

Por su parte, el sindicato de empleados de esa casa de enseñanza refuta el criterio del rector.

Vea también: Rector de la UCR niega irregularidades en nombramiento de su hija

Recordemos que el sindicato de empleados de la UCR denuncio a Jensen por este caso ante el Consejo Universitario.

Este se encuentra a la espera de un informe de la Contraloría universitaria para definir si procede o no contra el rector.

En el mismo correo en cuestión Jensen en su defensa señala:

"Tengo muchas razones para pensar que los ataques contra mi persona, contra mi nombre y honor, contra mi familia y mis colaboradores y colaboradoras, continuarán."

"según mi opinión, todo ello se debe a que no he ocultado mi intención de renegociar la convención colectiva que vence en los primeros meses de 2017."

Consultada la oficina de prensa de la Corte con relación a los señalamientos hechos por Jensen, esta indicó que el asunto es competencia del Organismo de Investigación Judicial.

Vea también: Sindicato de empleados de la UCR pide que se investigue al rector de la institución

Por su parte, en el OIJ confirman el decomiso del documento pero por tratarse de una investigación en curso no se referirán al tema.