Por Álvaro Sánchez |27 de noviembre de 2019, 19:51 PM

Las imágenes fueron presentadas como prueba a la Fiscalía en torno a la supuesta agresión que sufrieron policías que atendían el bloqueo frente a la facultad de Derecho de la UCR el jueves anterior.

El sospechoso quien sigue libre pero ya estaría identificado en un primer momento toma un recipiente y lanza un líquido a lo largo de la calle, posteriormente prende fuego.

Segundos después, en apariencia toma otro recipiente distinto y lo lanza contra los policías.

El rector de la UCR dijo a Telenoticias que repudia los actos ocurridos contra la policía, pero también considera que hubo abuso policial pues en estos videos asegura se ven situaciones que llaman la atención.

Por ejemplo, señala que este video se va a un policía quitarle el celular a la una persona que estaba grabando.

Y en este otro se ve donde se lanza una bomba lacrimógena contra uno de los oficiales de seguridad privada de la UCR.

La UCR confirmó que seis de los siete detenidos son estudiantes universitarios identificados como:

Javier Carvajal Montrerrey

Abraham Cisneros Quesada

Sileni Vásquez Orozco

Andrés Solís Aponte

Natalia Tapia Álvarez

Ixmucané Hernández Morales

Todos ellos cumplen medidas cautelares investigados por delitos de incendio o explosión, obstrucción de vía pública y resistencia agravada.

Con respecto al actuar de la seguridad interna, el recto aseguró que también realizan una investigación, aunque indicó ya había un plan previo organizado con Fuerza Pública para que los estudiantes ingresaran al campus y evitar el uso de gases lacrimógenos como ocurrió.

Esto también es investigado por la Fiscalía.