Recope se sacude de críticas de Aresep por gasto millonario en refinería China
En las últimas horas Recope envió un Recurso de Revocatoria a la Aresep alegando que son imprecisos en una serie de conclusiones que se presentaron en un informe a la prensa.
La Refinería Costarricense de Petróleo (Recope) se sacude de las críticas de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) por gastos en refinería China, y niega que haya gastado 1.000 millones de colones en viajes, viáticos y salarios de Soresco, la empresa que se creó para establecer una refinería china.
En las últimas horas, Recope envió un Recurso de Revocatoria a la Aresep alegando que la información divulgada es imprecisa.
Y es que la Aresep aseguró en ese informe de auditoría la semana anterior que Recope gastó sin permiso de ninguna autoridad 1.000 millones de colones.
Por su parte, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís asegura que, en todo caso, Recope ha gastado miles de millones de colones en Soresco, un proyecto que por el momento no promete ningún beneficio en precios para el consumidor.
En el informe de auditoría la Aresep también dijo que Recope incurre en procedimientos peligrosos al endeudarse para comprar combustibles y por otro lado gasta millones de colones en viajes, viáticos y salarios de Soresco.
El proyecto de la refinería inició en la administración anterior y, aunque en algún momento pareció que no continuaría, este gobierno lo revivió.