Recope se encargará de realizar estudio de factibilidad de nueva refinería
El presidente Luis Guillermo Solís se reunió con los representantes de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) para ratificar los acuerdos alcanzados.

Costa Rica logró tres acuerdos sobre el proyecto de la refinadora de Moín, luego de que la Refinadora Costarricense de Petroleo (Recope) negociara ciertos aspectos del plan con su contraparte en China.
El primer punto es que Recope “será la institución encargada de coordinar y ejecutar un nuevo estudio de factibilidad del proyecto”, tal y como lo indicó la Presidencia de la República mediante un comunicado de prensa.
“En aras de cumplir con las disposiciones de transparencia y rendición de cuentas, este nuevo estudio nos permitirá tomar en consideración las inquietudes planteadas por la Contraloría General de la República, en un marco de respeto y acatamiento a la legislación nacional”, explicó la Presidenta Ejecutiva de RECOPE, Sara Salazar Badilla.
En segundo lugar se acordó “realizar una revisión exhaustiva y minuciosa de las operaciones de la Sociedad Reconstructora Chino Costarricense S. A. (Soresco)”.
Finalmente las partes estuvieron de acuerdo en incluir “la producción de biocombustibles y combustibles verdes como eje fundamental de las operaciones”.
Se informó además que el presidente Luis Guillermo Solís se reunió con los representantes de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) para ratificar los acuerdos alcanzados.