Última Hora

Todo indica que este viernes Recope podría solicitar una rebaja de más de 20 colones en el precio de las gasolinas.

Pese a las continuas alzas y bajas en los combustibles, los ticos tenemos tarifas de las más altas de Latinoamérica.

Al cabo de dos semanas un nuevo ajuste en el precio de los combustibles podría borrar el aumento que están pagando los consumidores desde la semana anterior, el cual fue de 26 colones en la gasolina plus o regular, de 22 en la súper, y una rebaja de 5 colones en el litro de diésel.

El precio internacional de la gasolina ha bajado más de un 13% en el último mes, esta sería la razón principal de la rebaja.

Entre alzas y bajas lo cierto es que los consumidores siguen pagando precios cuestionables por el precio de los combustibles.

El diputado Mario Redondo cuestiona que cómo sin junio del 2014 el precio internacional del crudo era de 102 dólares con 71 centavos, y el litro de  gasolina costaba 787 colones en ese momento, cómo es que ahora, que el precio internacional ha habado a 46,15 dólares, es decir  a menos de la mitad, el litro de súper cueste 622 colones, es decir, apenas un 21% menos.

Si la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprueba una nueva rebaja esta llegaría a los consumidores a finales de mayo.