Por Yessenia Alvarado |5 de noviembre de 2015, 16:26 PM

Aunque Recope no refina desde el año 2011, paga casi 5.000 millones de colones a 373 funcionarios de la "gerencia de refinación", y el dinero sale de las tarifas de los combustibles.

Varios diputados cuestionaron al ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, por defender esto.

¿Si Recope no refina desde el año 2011 porque necesita una gerencia de refinación con 373 empleados que cuestan casi 5 mil millones de colones?

En agosto, la Aresep emitió una resolución en la que dispuso  que Recope excluya de las tarifas de los combustibles esos 5.000 millones, pero Recope no acató esta orden. Y es que al parecer la institución tiene el apoyo de la casa Presidencial en esto.

Varios diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto cuestionaron al ministro de la Presidencia, porque el pasado 23 de octubre envió una carta donde pide a las autoridades de la Aresep que reconsideren esa decisión, pues según él, el abastecimiento de los combustibles se podría ver afectado si se remueven esos 373 empleados de sus puestos.

Este punto fue de los cinco que al parecer el Gobierno negoció previamente con los sindicatos, antes de la manifestación sindical del 26 de octubre.

Los diputados investigarán ahora cuales son los alcances del acuerdo Patria Justa firmado por  diputados del PAC, el Frente Amplio y líderes sindicales.