Última Hora

Un grupo de personas se manifestaron contra el aborto, este miércoles, afuera de varios centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Desde las 5 a. m. se inició con una vigilia denominada "40 días por la vida". Se desarrolló frente a hospitales de Alajuela, San José y Pérez Zeledón. La iniciativa cuenta con el apoyo de grupos y organizaciones provida.

Los participantes acudieron con camisas blancas, pañuelos celestes, mascarillas del mismo color y carteles que decían “Reza por el fin del aborto”.

"Los hospitales de la CCSS podrían convertirse en abortorios legales, es por esa razón que nos unimos aquí en vigilia pacífica donde oramos y hacemos ayuno. Y venimos de dos en dos por turno, cada hora, desde las 5 a. m. hasta las 6 p. m. para orar por el fin del aborto del mundo", comentó una de las asistentes a la manifestación. 

"No estamos en contra de ninguna persona, creemos que una mujer que elige el aborto para su hijo es una mujer herida, que necesita ayuda y colaboración. La oración toca las consciencia y muestra que la vida es invaluable", agregó.

Actualmente, el protocolo para la aplicación del aborto terapéutico en centros médicos de la CCSS está en proceso de revisión en el Ministerio de Salud.