Última Hora

Cirujanos pediatras del Hospital Tony Facio, de Limón, realizaron la primera operación que permite alimentar mediante una sonda a un niño de 5 años que sufre de parálisis cerebral.

La intervención médica fue compleja, pero logró ser muy exitosa.

Dos especialistas lograron colocar la sonda que se conecta al estómago del menor de edad para que su madre lo nutra con mayor facilidad y mejore la calidad de vida del paciente.

“Esto le va a facilitar su desarrollo tanto mental, psicológico y físico. De otra forma sería para la familia muy difícil poder desarrollar plenamente todas sus condiciones”, explicó Daver Vidal, director del centro médico.

La cirugía estuvo a cargo de los cirujanos pediatras Julio Molina Arias y Armando Guzmán Gómez, además del anestesista Jeffry Vargas.

Hace dos semanas el Hospital de Limón también fue noticia positiva luego de que los ortopedistas Harvin Villalobos Núñez y Andrés Valverde Zamora, y el doctor Santiago Manzanal Quesada del Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, realizaran con éxito el reemplazo de rodilla a dos mujeres.

Youtube Teletica