Última Hora

Este lunes dio inicio la primera feria vocacional 100% virtual, VirtualX, que brindará información de todas las universidades y carreras del país, así como acompañamiento y asesoría de un grupo de orientadores; dicha actividad es iniciativa de la plataforma universidades.cr, sitio especializado en educación superior y orientación vocacional.

“Durante VirtualX los estudiantes tendrán a disposición el test vocacional NABU, el cual les arrojará su personalidad vocacional; este les ayudará a conocer más de sus afinidades a nivel profesional y cuáles carreras podrían ser las ideales para ellos. Allí mismo podrán contactar a las universidades y serán atendidos en tiempo real”, enfatizó Valezka Pérez, Orientadora de Universidades.cr

A diferencia de otras ferias educativas, los estudiantes también podrán acceder a diferentes charlas 100% enfocadas en todo lo que gira entorno a la elección de carrera, desde cualquier dispositivo móvil, sin costo alguno; entre los temas destacan:

 Top 10 de Carreras con más trabajo, por CINDE.

Decime con quien andas y te diré que trabajo encontrarás, por INCAE.

¿Todavía no sabés cómo pagar la U?, por CONAPE.

Acreditación SINAES: el punto extra para elegir carrera, por SINAES.

Entre otros temas tales como: carreras STEAM, innovación, emprendimiento, manejo del estrés, que brindarán diferentes universidades; entre ellas: ULACIT, Universidad Latina, Universidad Hispanoamericana, CENFOTEC, etc.

Se acuerdo con los encargados, el resultado del test vocacional, le recomendará a los estudiantes y/o padres de familia, las charlas que le serán de mayor utilidad para alinear al máximo su personalidad vocacional con la elección de su futura profesión.

“En universidades.cr siempre nos hemos enfocado en darle una asesoría completa a los estudiantes y padres de familia, con el fin de apartar en su seguridad al elegir una carera y de esta manera aportar en el desarrollo de Costa Rica”, agregó la orientadora.

La experiencia vocacional se llevará a cabo del 16 al 27 de noviembre y es totalmente gratuita.

Si aún no sabe qué o dónde estudiar, o bien es un padre de familia que desea contar con la asesoría para guiar a su hijo(a), solo deberá ingresar a: www.virtualx.cr y allí encontrará toda la información.

La creación de esta experiencia vocacional nace tras una serie de encuestas realizadas por universidades.cr, a jóvenes entre los 15 y 19 años, en las que los encuestados mostraron gran preocupación respecto a su futuro profesional.

Dicho estudio, tenía como objetivo conocer el panorama, en tiempo real, que estaban viviendo los estudiantes, tras la virtualización de sus estudios, lo cual los convierte en la primera generación 100% virtual. Así como acercarse a la realidad de las familias costarricenses respecto a la posibilidad de matricular una carrera universitaria el próximo año.