Última Hora

El Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina registró que el tema más recurrente que hablaron los candidatos a la presidencia en sus páginas de redes sociales fue el de reactivación económica.

Del 7 al 24 de octubre se contabilizaron 28 publicaciones; un 54.9% de todo lo publicado en digital por los aspirantes a Zapote.

En segundo lugar, está el manejo de la pandemia con 15 publicaciones, que equivale a un 29.4% de los contenidos en redes de los candidatos.

Educación ocupa la tercera posición en cantidad de publicaciones, con un total de siete posts, lo que representa un 13.7% del total estudiado.

Los candidatos han generado otras publicaciones, pero se encuentran muy dispersos en temáticas, por lo que es necesario esperar a que avance la campaña electoral para determinar tendencias, señaló el informe.

Tras cinco semanas de recolección y análisis de datos de la conversación en redes sociales y web pública, la candidata Lineth Saborío, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), encabeza la lista de sentimientos positivos con un 23.93%, seguida por Fabricio Alvarado, del Partido Nueva República, con 23,46%.

En tercer lugar, aparece el candidato de Liberación Nacional, José María Figueres, con un 14.67% y cuarto Eli Feinzaig del Partido Liberal Progresista con un 14.37%.

Mientras tanto, el candidato Rodrigo Chaves es el peor valorado en las redes sociales y web pública con un 60.87% durante todo el proceso de recolección de datos, seguido por el candidato oficialista Welmer Ramos con 52.82%.

Youtube Teletica