Nacional

Reabren paso por Pavas tras bloqueo de taxistas informales

Tras negociaciones y sin necesidad de una intervención violenta, las autoridades de seguridad lograron habilitar el paso por el lugar.

Por Dagoberto Alfaro 9 de octubre de 2014, 5:01 AM

Efectivos de Fuerza Pública y la Policía de Tránsito lograron reabrir el paso por el sector de Demasa, en Pavas, que se mantenía bloqueado por taxistas informales.

El cierre de la ruta se dio a eso de las 8:30 de la mañana, cuando varios miembros de este gremio de transportistas atravesaron sus vehículos en la vía, impidiendo el paso hacia Lomas del Río.

Ellos reclamaban permisos de trabajo que les permitieran llevar a cabo su labor legalmente, así como arreglos en esta ruta en Pavas.

Sin embargo, tras negociaciones y sin necesidad de una intervención violenta, las autoridades de seguridad lograron habilitar el paso por el lugar.

Para ello la Fuerza Pública desplazó más de 60 oficiales, con apoyo de la Unidad Especial y unos 20 efectivos del Tránsito.

Mientras se mantuvo el cierre, decenas de personas debieron caminar hasta un kilómetro para tomar el bus o incluso uno de los vehículos de los propios taxistas.