Randall Leal se convierte en el tercer costarricense en el futbol de Bélgica
Jugador costarricense firmó por dos años con el equipo Mechelen de ese país
El joven costarricense Randall Leal firmó por dos años con su nuevo equipo el KV Mechelen, con lo que se convierte en el tercer costarricense que milita en el futbol de Bélgica.
“Soy un jugador rápido, habilidoso y ahora espero seguir creciendo como jugador profesional, trabajar con humildad y seguir dándole alegrías a mi familia y al país”, acotó el joven oriundo de Moravia.
Leal, de 18 años, viajó desde hace seis días al país europeo para realizar una prueba con el club dirigido por el serbio Aleksandar Janković; y este martes aprobó las pruebas médicas y estampó su firma por cinco temporadas con los europeos, con opción a seis meses más.
El tico llega así a una liga donde también participan otros dos costarricenses: John Jairo Ruiz con el KV Oostende y Óscar Duarte junto al líder Brujas.
"Antes de venir esta última vez había estado acá por siete días y jugué un partido, ahí comenzaron las negociaciones pero yo les dije que debía regresar a Costa Rica para despedirme de mi familia y no hubo problema, estuve allá por nueve días y regresé para finiquitar la firma del contrato”, mencionó el jugador.
"Estoy muy emocionado porque desde que yo empecé a jugar mi familia me ha apoyado mucho y mis padres han luchado para sacarme adelante, estoy orgulloso de saber que mis papás y mi hermano están felices, ya que esto se da en gran medida gracias a ellos", explicó el jugador.
El joven viene de las ligas menores del Saprissa y debutó en Primera División el 27 de octubre de 2013 en el empate 1-1 entre Carmelita y Belén, siendo la camiseta belemita la única que vistió en su breve paso por la máxima categoría tica.
Tras un proceso legal que le ganó a Belén Siglo XXI por haber incumplido el patrono obligaciones esenciales del contrato como, el pago de salario a tiempo y las cargas sociales, Leal logró obtener su libertad por parte del club herediano y luego se vinculó al futbol extranjero.