Por Eric Corrales |21 de mayo de 2024, 15:30 PM

Mientras el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) realiza racionamientos de agua debido a la escasez; se registran fugas importantes del preciado líquido.

Así lo denunció un grupo de vecinos de Granadilla de Curridabat a Teletica.com. Los afectados aseguran que en la urbanización Altamonte tienen más de 15 días con una considerable fuga de agua.

Según los habitantes, ya reportaron el daño al AyA, pero indican que la institución no ha atendido la solicitud. 

El enojo es mayor porque mientras el agua se desperdicia, por un lado; por el otro, se ven afectados con racionamientos de hasta ocho horas cada día de por medio.

“Por un lado, nos tienen con racionamientos, mientras que por otro hay una enorme fuga de agua”, dijo Josué Espinoza, vecino que también grabó el video adjunto.

Arreglo de fuga

Tras la consulta realizada por este medio, en el instituto enviaron una cuadrilla este mismo martes para reparar la fuga y esperan que en el transcurso del día quede solucionada.

Si bien los vecinos se mostraron positivos con la intervención, sí expresaron su molestia por el tiempo que tardó la entidad en repararla y por los constantes recortes de agua.

Con respecto a los racionamientos, en el AyA esperan que conforme avance la estación lluviosa las cuencas de agua se normalicen y así poder reducir poco a poco los tiempos de cortes de agua.

WhatsAppTeleticacom