Última Hora

Cincuenta cachorros estará a disposición de las personas que deseen darles un hogar este fin de semana en Tibás y Desamparados.

La actividad se realizará este sábado 11 de febrero en el centro comercial Expreso en Tibás, ubicado 300 metros al este del cruce de Llorente y el domingo se realizará en el centro comercial del mismo nombre pero en Desamparados, ubicado en San Rafael Arriba, carretera a Aserrí.

Entre los asistentes al evento se rifarán además 50 desparasitaciones para mascotas.

Según los organizadores del evento el objetivo principal es encontrarles casa a estos animales y evitar así que vivan en las calles.

En la feria participarán asociaciones como Territorio de Zaguates y la Asociación de Animales de Asís CR.

Quienes deseen dejarse una de estas mascotas deberán cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentra tener disposición y el tiempo para cuidad de la mejor manera a los cachorros.

“Uno de los aspectos principales para tomar en cuenta es el espacio que se tenga para el cuido del perro. Son animales que se deben de mantener con la familia. Nosotros verificamos si el lugar (al que irá el animal) se presta para que no los mantengan amarrados”, aseguró Alvaro Saumet, propietario de Territorio de Zaguates.

También se debe de llenar un formulario donde se debe aportar el nombre de la persona que adoptará, foto de la cédula, dirección exacta y fotografías del lugar donde estará el cachorro.