Última Hora

Si está interesado en comprar una motocicleta esta información puede ser de su interés, ya que a partir de este lunes 6 de diciembre el Servicio Nacional de Aduanas realizará subastas electrónicas de mercancías por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) en las Aduanas Santamaría y Limón.

En el caso de la Aduana Santamaría la subasta se efectuará entre el lunes 6 y miércoles 8 de diciembre y se rematarán 35 motocicletas nuevas, año 2018, de transmisión automática y 150 CC., con un precio base de ₡191.325,66.

Por su parte, entre el 8 y el 20 de diciembre, la Aduana de Limón subastará pantalones tipo jeans para mujer, plástico para envoltura de alimentos, piso cerámico, compresor industrial para refrigeración, compactadora para suelo, bolsas plásticas, sillas de ruedas y exhibidores de calzado.

Según informó el Ministerio de Hacienda, todas las mercancías que se rematarán fueron declaradas en condición de abandono.

Las subastas se ejecutan en línea, por medio de SICOP, donde las ofertas se reciben de forma electrónica y anónima para garantizar una mayor transparencia en el proceso y mejora los controles y la recaudación de impuestos. 

“Se emiten comprobantes electrónicos de las compras realizadas y se genera un expediente digital de acceso público, que mejora el control del proceso y aumenta la seguridad jurídica”, explicó la institución.

Las personas físicas o jurídicas interesadas en participar como oferentes tienen que registrarse en SICOP, para lo cual pueden acceder al manual de registro y requisitos en el siguiente enlace: https://cutt.ly/LYa3Fd3

Los recursos provenientes de estas subastas ingresan a la Caja Única del Estado, según explica Aduanas.

El detalle de cada una de ellas se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.go.cr), apartado Aduana Fácil (menú principal) y en SICOP (sección de Servicios más utilizados).

Spotify TeleticaRadio