Por Adrián Fallas |1 de julio de 2022, 10:22 AM

Cuando todo parecía estar listo para la celebración de la 31, Marcel Hernández apareció en el área manuda y puso el 1-1 para Cartaginés, enviando la definición del torneo a la gran final.

“Ha sido un detalle, un simple detalle, que a falta de cinco minutos nos quitó lo que queríamos, el campeonato”, dijo el técnico Albert Rudé.

Consultado sobre lo sucedido en la jugada clave, el técnico Alexander Vargas y el exjugador Víctor Mambo Núñez comentaron sobre lo que vieron.

Para el goleador lo que sucede responde a una cuestión de actitud del equipo rojinegro.

“Eses gol que le cae a Alajuelense en los últimos minutos es por ese temor, ese temor que pase algo que les pueda complicar la final”, destacó Núñez.

Para Vargas desde el arranque de la jugada la defensa de la Liga se encuentra rebasada por Marcel.

“La Liga se estructura con una línea de seis zonal, no es una marca hombre a hombre. En la jugada Marcel Hernández ya le gana la posición a su defensor más cercano, que era Pipo González”, detalla el entrenador.

“A Marcel no hay que darle espacio y el que estaba al frente reaccionó muy lento. Marcel es un jugador muy inteligente, un goleador, y siguió la trayectoria hasta donde pudo y le ganó a los defensas”, añadió el Mambo.

“Es un error de concentración por el nerviosismo que se percibía del liguismo”, añadió Núñez.

“Me imagino que Pipo de reojo ve que el portero va a salir, pero no es así, queda en el camino. Creo que leo pudo aguantar un poco o salir más decidido”, concluyó Vargas.