¿Qué podemos esperar de las semifinales?
Saprissa, Herediano, Alajuelense y Cartaginés luchan por un puesto en la final. Esto dicen los expertos sobre las series que arrancan este miércoles.
La mesa está servida para decidir quién son los invitados a la final de la segunda fase del Clausura 2023. Las semifinales arrancan este miércoles y los equipos grandes del futbol tico nuevamente se ven las caras en estas instancias.
Tras 22 jornadas, las oncenas de Saprissa, Alajuelense, Cartaginés y Herediano llegan a una etapa donde todo cambia, ya que los enfrentamientos directos generan cambios y la necesidad de que los equipos se concentren en situaciones más específicas.
“Los equipos empiezan a jugar diferente y los planteamientos tácticos varían. Los equipos van más calculadores, sin dejar la esencia de lo que han hecho en el torneo regular. Pero como son series de muertes súbitas de ida y vuelta, me parece que la parte táctica es muy importante en esta instancia”, señaló el entrenador Kenneth Barrantes.
Para el analista Pablo Izaguirre en el caso de la serie entre manudos y brumosos hay situaciones a tomar en cuenta.
“Por el lado de Cartaginés hay que tomar en cuenta que la Liga ya le ha hecho daño y bastante daño en los partidos individuales”, mencionó y recordó que en el Estadio Nacional los manudos le cedieron la iniciativa a los de Paulo Wanchope y golpean en el contragolpe.
Para Barrantes hay dos situaciones más para tomar en cuenta durante estos cuatro juegos que se vienen.
“Las acciones de balón parado y la táctica fija me parece que juega un elemento importantísimo. Y lo tercero, me parece que también las variantes tácticas que puedan ajustar los equipos sobre todo los que han venido de menos a más y han venido creciendo. Entonces los planteamientos y por ahí la incorporación del jugador sorpresa que nadie espera que aparezca”, añadió.
Sobre la serie entre Saprissa y Herediano Izaguirre menciona la necesidad de ser contantes por parte de ambos equipos, destacando la continuidad que han tenido los tibaseños jugando a buen nivel.
“Estamos a las puertas de una serie que es pronóstico reservado”, concluyó.


