Última Hora

El Ministerio de Educación (MEP) ya definió el futuro de las Pruebas Nacionales FARO. 

Así lo confirmó la viceministra Académica, Melania Brenes, durante una entrevista con Teletica.com

Debido a la emergencia sanitaria, las autoridades habían informado que estaban analizando la reprogramación de estos exámenes.

Aunque la decisión está tomada, Brenes dijo que se comunicará en el transcurso del día.

"Estamos comunicando esta información el día de hoy a más tardar. Sí, ya hay resolución sobre las pruebas FARO, efectivamente, pero no me quiero adelantar a la información oficial de doña Giselle Cruz", manifestó la viceministra a este medio. 

Aún se desconoce si las autoridades enviarán los datos directamente a los medios de comunicación o si los comunicarán mediante una conferencia de prensa.

La viceministra sostiene que las pruebas FARO arrojarán información de suma relevancia para el MEP, centros educativos, docentes, estudiantes y padres de familia. Por eso, al menos por ahora, no se habla de cancelarlas definitivamente. 

Las pruebas nacionales FARO están programadas, de momento, entre el 18 y el 21 de mayo (primaria) En secundaria, se aplicarían del 15 al 18 de junio, arrancando con Español. 

En estas evaluaciones los estudiantes pueden obtener, cómo máximo, un 40% de su calificación final del curso. 

En este tema, las autoridades también evalúan tomar alguna medida para que los alumnos con un rendimiento menor, por distintas circunstancias, no se vean afectados.