Por Juan José Herrera |2 de enero de 2023, 15:32 PM

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) hizo una advertencia, este lunes, a la madre de una menor de 4 años que fue rescatada mientras deambulaba sola por la Ruta 27.

La oficina de Santa Ana, que atendió este incidente, informó que apercibió a la mujer, pero no tomó otras medidas por tratarse de una “situación excepcional”.

“La Policía lleva a la niña a la oficina junto con la mamá. Se da el apercibimiento o advertencia de no incurrir en exponer a la niña a riesgo.

“No hay antecedentes y fue una situación excepcional porque la niña quedó bajo la responsabilidad de una cuidadora temporal. Se valoró a familiares para que brinden cuidado y acompañamiento a la familia”, dijo la entidad.

El hecho ocurrió el pasado viernes 30 de diciembre, cuando diferentes conductores reportaron a las autoridades de una niña que intentaba cruzar, sola, la autopista.

“Según las primeras indagaciones, la niña había quedado al cuidado de una señora mientras su madre trabajaba, pero no se supo qué se hizo. La madre dijo desconocer el nombre de la cuidadora”, detalló la Policía Municipal de Escazú.