Por Adrián Z Rivero |10 de noviembre de 2023, 16:16 PM

La Auditoría Interna de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aclaró que el caso de una de sus funcionarias, sospechosa de sustraer tarjetas de crédito de sus compañeros, no guarda relación con fondos públicos.

A la mujer, de apellido Araya, se le atribuyen los presuntos delitos de hurto y estafa informática. 

La mañana de este viernes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó la casa de la trabajadora. La Policía Judicial indicó que, aparentemente, esta persona aprovechaba los momentos en los que la oficina se quedaba sola para tomar las tarjetas de las billeteras y carteras de otros colaboradores.

Luego, supuestamente, las utilizaba para hacer compras en distintos comercios y las regresaba a sus propietarios, como si nada hubiera sucedido.

La Auditoria de la CCSS señaló también que, aunque la funcionaria pertenece a esa dependencia, el caso no involucra a los auditores, sino que la sospechosa es trabajadora de apoyo administrativo.

En la instancia también comunicaron que, desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la situación, se apersonaron ante las autoridades judiciales.

“Esta unidad continuará en estrecha colaboración con las autoridades competentes a fin de que se determine la verdad de los hechos”, indicaron desde la Auditoría.

SpotifyTeleticacom