Por Adrián Fallas |1 de octubre de 2022, 21:43 PM

Lo que en el papel pintaba como una noche cargada de emociones tuvo poca intriga. Puntarenas selló su boleto a las semifinales sin contratiempos, al derrotar al Santos 2-1.

Recordemos que los porteños necesitaban ganar o que Grecia y San Carlos cayeran para dejarse el segundo puesto del grupo B.

Los partidos arrancaron a las 8:02 p. m. y dos minutos después los naranjas ya visaban su tiquete a segunda fase, porque en el Morera Soto Rayinder Hernández marcaba para Alajuelense contra Grecia.

El gol era celebrado en las gradas del Lito Pérez, que al minuto 10 volvía a estallar de alegría con el segundo gol de la Liga, esta vez el que festejaba era Rolando Blackburn para los rojinegros.

Alajuelense-Grecia.
Alajuelense-Grecia.

Al 17’ se presentaban dos tantos más. Herediano anotaba desde los 11 pasos por intermedio de Giovanni Arturo Campos contra San Carlos y en la costa del Pacífico Steven Williams se llenaba la garganta de gol contra Santos.

Para este punto la suerte estaba echada.

Puntarenas dominaba en casa, los manudos no sufrían contra los griegos, que parecía no entender las implicaciones del cotejo, y los rojiamarillos seguían defendiendo su invicto.

Al 22’ la fiesta de los chuchequeros bajó un poco de tono, tras que un error en salida de Kevin Sancho fuera capitalizado por Starling Matarrita para el empate de Santos, pero la fiesta se volvía a encender al 29’ con gol de Jurgens Montenegro.

Otra buena noticia para los Tiburones fue el gol de los rojiamarillos al 29’ por intermedio de Kenneth Vargas., aunque los Toros del Norte descontaban al 35 con cabezazo de Julio Cruz, quien empataba las acciones al 40’.

Herediano-San Carlos.
Herediano-San Carlos.

Al descanso los resultados eran: Puntarenas 2-Santos 1, Alajuelense 2-Grecia 0 y Herediano 2-San Carlos 2.

En la complementaria Jairo Arrieta puso el primer gol de Grecia para el 1-2 al 60’ y el empate al 63’.

Con la paridad en las tablas, entre rojinegros y griegos, en Puntarenas comenzó a sentirse la inquietud con los resultados.

Cando peor la pasaban los erizos llegó Carlos Mora y remató de larga distancia y el balón rozó a un defensa y entró al fondo de la cabaña de Héctor Lomelí, un gol gritado en Alajuela y en Puntarenas.

Al 85' Johan Venegas metía un golazo y terminaba de resellar el boleto naranja a semifinales, a pesar del descuento de Fernando Lesme para Grecia al 89'.

Youtube Teletica