Por Adrián García |23 de mayo de 2022, 11:49 AM

Con el regreso de Puntarenas FC a la máxima categoría, el cuadro puntarenense busca soluciones, en conjunto con la Municipalidad, para habilitar su estadio Miguel "Lito" Pérez, de acuerdo a las exigencias del Comité de Licencias de la Fedefútbol.

Los porteños deben trabajar en dos situaciones específicas: las mejoras de la gramilla natural y los arreglos de la gradería sur, que está inhabilitada por parte del Ministerio de Salud.

El presidente del Puntarenas FC, Héctor Trejos, explicó que el equipo buscará hacerse cargo de las mejoras que requiere la cancha. Existen dos soluciones, primero hacerle un trabajo de mantenimiento o la segunda alternativa que es subir el nivel de la cancha unos 50 centímetros.

Esto permitirá que, cuando llueve, el agua no ingrese a la gramilla. Al realizar este trabajo, la cancha quedará a la misma altura que la primera grada de sol.

“Tendríamos que meter 3750 metros de material, porque el nivel de las aguas de Puntarenas cuando llueve se mete al estadio. Es buena cantidad de dinero (100 millones de colones). Eso sería lo ideal, sino, por lo menos, trabajar con la gramilla. La gramilla estaría al nivel de la primera grada del sol, con eso no tendríamos problemas con el agua”, explicó Trejos en Teletica Radio.

La otra preocupación que tiene Puntarenas es la gradería sur, que está inhabilitada por parte de las autoridades sanitarias. Según explicó Trejos, el problema de la grada es de accesos, no estructural.

“Tengo el documento para saber qué era lo que estaba pasando, todo mundo hablaba de las bases, pero en realidad no, el punto principal son los accesos”, agregó el jerarca.

El alcalde de Puntarenas, Wilberth Madriz, quien participó también en Teletica Deportes Radio, confirmó que el arreglo de la gradería ronda los 400 millones de colones, dinero con el que la Municipalidad no cuenta en este momento.

“No tenemos recursos para hacerle frente a las mejores que requiere el Lito Pérez (en la gradería sur), pero sí podríamos hacer inversiones menores, por lo menos, para arrancar el campeonato con tres graderías”, explicó Madriz.

El alcalde chuchequero explicó que en anteriores administraciones se habían recibido 200 millones por parte del Icoder. Sin embargo, solo se utilizaron 95 millones en un arreglo que no funcionó. Actualmente, están negociando con las autoridades qué hacer con los 105 millones restantes.

Tanto Trejos como Madriz coinciden en que la relación es muy buena entre ambas partes. Incluso, buscarán que el club puede tener la administración del recinto. De momento, buscan la figura legal para poder realizarlo.

Youtube Teletica