Por Susana Peña Nassar |6 de mayo de 2022, 12:36 PM

Un puma, que había sido grabado mientas deambulaba por las calles de Guanacaste, fue capturado este viernes y ya recibe atención médica en el Centro de Rescate y Santuario Las Pumas.

La colaboración de los ciudadanos fue fundamental para ubicar al animal y trasladarlo.

"El día de hoy se recibió la notificación de que unos peones, en una finca cercana a nuestras instalaciones y cerca del sitio de avistamiento, capturaron al puma y lo trasladaron inmediatamente a la clínica del centro para ser atendido por nuestra doctora veterinaria. Martha Cordero", informaron por medio de las redes sociales.

El animal fue visto, días atrás, en la Interamericana Norte, entre Cañas y Bagaces.

El centro de rescate compartió algunas fotografías de la atención que su personal brinda al felino. Le realizaron los primeros exámenes para confirmar cuál es su estado y así brindarle los mejores tratamientos. El objetivo es que el puma, una vez recuperado, pueda volver a su hogar.

"Como parte del protocolo, el animal ha sido evaluado, y tomado muestras de sangre para hacer exámenes completos de hemograma y virales. Por el momento, se determina un puma adulto joven, deshidratado y muy delgado; presenta pocos parásitos externos.

"El animal se encuentra estable, ha recibido tratamiento de hidratación y esperamos evolucione positivamente en el transcurso de los próximos días; con el fin de devolverlo a su hábitat natural", agrega la publicación.

Expertos le brindan al animal todos los cuidados necesarios.

El Santuario Las Pumas pide ayuda para costear la alimentación y los cuidados médicos del animal. Si desea colaborar, puede hacer un SINPE Móvil al teléfono 8479-7025.