Última Hora

El Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina analizó el sentimiento de los ticos ante algunas propuestas de los candidatos presidenciales.

El plan del candidato Fabricio Alvarado, de incentivar la abstinencia sexual en las escuelas y colegios del país, fue el tema que generó más conversación, según el informe.

Los sentimientos positivos hacia el aspirante de Nueva República bajaron un 10% con respecto al informe anterior, y los comentarios negativos hacia él aumentaron en un 12%, según lo analizado por el trabajo de la universidad.

El documento señala que, durante la quincena de análisis, un 52,3% de los comentarios sobre Fabricio Alvarado fueron negativos, un 41,5% neutros y un 6,2% positivos.

Además, el documento califica como “muy interesante” que solo el candidato José María Villalta, del Partido Frente Amplio, reaccionó a la propuesta de Fabricio Alvarado, y canalizó en digital una oposición directa a la misma, partiendo de la base de los derechos humanos.

La publicación de Villalta tuvo 267 comentarios en Facebook y generó estas reacciones en la red social: a 4.200 personas les gustó lo que escribió el candidato, a 1.500 les encantó, a 28 usuarios les divirtió y a seis les enojó, explicó el estudio.

Otro tema que tuvo impacto en las redes sociales y en la web pública, informa el observatorio, ocurrió el 31 de octubre. Ese día, el candidato José María Figueres, del Partido Liberación Nacional, generó 584 menciones después de publicar en todas sus redes sociales un video denominado “Basta de improvisación”, el cual provocó el pico más alto en la conversación para el candidato verdiblanco en el periodo estudiado.

Youtube Teletica