Puentes bailey se utilizaran para rehabilitar estructuras señaladas por Lanamme
Los recursos son la principal limitación de las autoridades, quienes todavía no cuentan con un inventario de todos los puentes.
Los informes del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales señalan importantes daños en puentes ubicados en rutas nacionales.
Las estructuras más críticas son las ubicadas sobre los ríos Arenal, en la ruta 4, el río Barranca y el estero Mata Limón, en Puntarenas, el puente Rafael Iglesias, en la entrada a Grecia, el puente sobre el río Chirripó en la ruta 32 y el Fierro, ubicado en Cartago.
El MOPT adquirió diez puentes bailey y algunos de ellos se destinarán a estas rutas de forma temporal mientras se coordina la rehabilitación definitiva, que en muchos casos es la construcción de una estructura nueva.
Los recursos son la principal limitación de las autoridades, quienes todavía no cuentan con un inventario de todos los puentes que hay en el territorio nacional.
La próxima semana, el Lanamme realizará una inspección al puente sobre el río Virilla, en las cercanías del Estadio Saprissa, para determinar su estado actual.