Por Adrián Marín |Por Susana Peña Nassar |30 de octubre de 2021, 8:40 AM

El presidente de la República, Carlos Alvarado, prometió que el paso por el Puente Negro de Orosi se rehabilitará en dos semanas. Así lo aseguró mediante sus redes sociales, tras una conversación sostenida con el ministro de Obras Públicas y Transportes.

La estructura, inaugurada en setiembre de 2020, colapsó durante la noche del jueves por socavación en sus bases.

“Don Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes, me informó que ya están en camino los materiales para habilitar el paso por el puente afectado en Orosi, Paraíso (Puente Negro). Desde tempranas horas, don Rodolfo visitó el lugar para tomar acciones inmediatas”, escribió el mandatario.

“Se van a instalar luminarias, para trabajar con la mayor intensidad posible, incluso en horas nocturnas. Se prevé restablecer el paso en término de dos semanas en esta importante vía”, agregó.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) confirmó que conocía los problemas del puente, incluso había dado orden de inicio para su reparación; sin embargo, el paso de vehículos se mantuvo abierto porque no “pensaron que fuera a ceder como lo hizo”.

Mientras los vecinos lamentan la inacción de las autoridades y los inconvenientes por la caída del puente, las autoridades colocan una nueva estructura modular de 40 metros: una inversión de ₡13 millones.

Debido a la situación, la comunidad sufrió problemas con el desabastecimiento de agua potable: fue necesario movilizar un camión para abastecerlos del líquido y cuadrillas para reparar el acueducto. Los afectados dicen que fiscalizarán el cumplimiento de la promesa del Gobierno: finalizar las obras, a más tardar, en dos semanas.