Última Hora

El arreglo de este fin de semana más parece una celebración de aniversario, el Puente de La Platina cumple seis años de reparaciones este mes.

El 15 de abril de 2009 nuestro compañero Randall Salazar informaba así sobre el primer arreglo definitivo, pero ni las administraciones Arias Sánchez, ni Chinchilla Miranda, ni Solís Rivera, al menos hasta ahora han conseguido solucionar un problema que al escucharlo parece fácil, arreglar un puente.

La cantidad de reparaciones definitivas son casi incontables, luego de que en abril de 2009 el arreglo con soldadura no soportó, en julio de ese mismo año una nueva solución volvió a ceder ante los más de 70.000 vehículos que circulan por la carretera General Cañas todos los días.

Esta autopista inaugurada en 1965 registró otro arreglo en el puente del Virilla en agosto de 2009, dos días después el puente se veía así.

Año 2010, nuevo gobierno, nuevo arreglo, pero el resultado fue el mismo, cuatro intentos  y la platina seguía generando dolores de cabeza masivos en conductores y autoridades.

En el 2011 hubo una novedad, tras varias semanas de trabajos el ‘Puente de la platina’ fue objeto de un acto de reinauguración, para que solo dos semanas después fueran unass rejillas el nuevo desperfecto.

En 1961 la construcción de la carretera General Cañas inició como una de las obras más visionarias de la época, a dos carriles, con puentes extensos y una planificación para el tránsito vehicular de la década de los ochenta.

En la construcción del puente sobre el Virilla el 26 de diciembre de 1962 fallecieron doce trabajadores cuando una viga falló. En el accidente 14 personas más resultaron heridas. Según las investigaciones, un error de cálculo provocó el fatal accidente.

Ya han pasado seis años desde la primera reparación y el sufrimiento continúa, la ya tan nombrada reparación definitiva no llega, tampoco el prometido puente ampliado de cinco carriles por vía. Tal parece que el ‘Puente de la Platina’ seguirá con nosotros para siempre como un monumento a nuestra paciencia.