Última Hora

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este lunes en segundo debate el expediente 21.504, que permitiría a familias costarricenses recibir un segundo bono de vivienda en caso de que alguno de sus miembros tenga una discapacidad.

La iniciativa propone una reforma a la Ley General del Banhvi para para eliminar la restricción que actualmente existe para aquellos que ya gozan de este beneficio, siempre y cuando se demuestre que necesitan remodelar, ampliar o mejorar la vivienda por motivo de discapacidad de alguno de sus miembros.

“Como legisladores tenemos la obligación de tomar decisiones que impacten positivamente en la sociedad costarricense; es por eso que el presente proyecto de ley se convierte en una muestra clara de solidaridad y compromiso con los sectores más necesitados, los cuales, mediante la ayuda del Estado, encuentran la única oportunidad de contar con una vivienda digna” afirmó el legislador proponente Pablo Heriberto Abarca.

El otorgamiento de ese segundo bono estará sujeto a la verificación de la condición de discapacidad mediante los respectivos filtros reglamentarios y el cumplimiento de los demás requisitos ya establecidos en la Ley General del Banhvi.

El proyecto también propone la posibilidad de otorgar un segundo bono en caso de que una catástrofe natural o siniestro destruya la vivienda originalmente construida con ese beneficio.

En ambos casos el monto de ese segundo bono no podrá superar la totalidad del primero.