Última Hora

La iniciativa Ecolones trasciende fronteras y se pone como meta llegar a diez países en Latinoamérica en los próximos dos años.

Para esa expansión la iniciativa utilizará el nombre de Ecoins, pero adoptará el nombre de la moneda de cada país como lo hace en Costa Rica con Ecolones y más recientemente en Panamá que incursionó y se llama Ecobalboas.

Esta expansión se da antes de que el proyecto cumpla su primer año de vida gracias al apoyo de una transnacional de alimentos y bebidas y una consultora.

Ecolones es la primera moneda virtual que premia el compromiso con el reciclaje y que con su programa de incentivos une a recicladores industriales, autoridades, empresas y consumidores.

El objetivo es entender el reciclaje como una oportunidad económica donde el usuario cambia sus reciclables por descuentos que puede canjear en múltiples productos y servicios de empresas.

El proyecto inició en Costa Rica con Ecolones en abril de 2018 y ya cuenta con 45.000 personas que participan con un total de 50 millones de Ecolones asignados.

Durante el 2019 dará sus primeros pasos Guatemala, Perú, Jamaica, El Salvador y Honduras; luego en Colombia y Argentina y en 2020 se exploran los mercados de Chile, México y Brasil.

Observe la información completa en el video adjunto.