Última Hora

Este martes se dio a conocer el protocolo que se deberá seguir para los encuentros internacionales de fútbol. El mismo fue emitido por el Ministerio de Salud y deberá ser aplicado para juegos de fogueo y oficiales.

“La guía sanitaria contiene medidas preventivas de ingreso de selecciones extranjeras al país, traslado en vehículos de delegaciones, hospedaje, normas de conductas durante las competencias y permanencia en el territorio nacional, limpieza y desinfección”, indicó Salud en un comunicado de prensa.

La redacción del protocolo fue un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte.

Sobre los equipos que visiten el país se estipula que “las comitivas que lleguen a suelo nacional deberán portar un comprobante de resultado negativo de la prueba de RT-PCR para detección de SARS-CoV-2, tomada a menos de 48 horas antes de iniciar el viaje a Costa Rica.

"Además, todos los miembros de la delegación deberán contar con un seguro de viaje, nacional o internacional, que cubra los gastos de alojamiento y gastos médicos generados por la enfermedad COVID-19”, según indica el documento.

En el caso de los equipos ticos que jueguen en el exterior “deben realizarse una prueba PCR-RT por SARS-COV-2 al sexto día de haber regresado al país, quedando prohibidas las visitas a lugares como centros comerciales, supermercados, visita a familiares o amigos, asistencia a cualquier tipo de actividad social o reuniones”.

Observe las declaraciones completas del ministro del Deporte, Hernán Solano, al respecto de este tema: