Última Hora

La visión es clara y concisa ante una eventualidad de que se reactive el campeonato nacional en los próximos meses, pues los equipos buscarán aislar y cuidar cada aspecto del desarrollo de los partidos y de sus integrantes como protección contra el COVID-19.  

Un protocolo de salud ya fue presentado y estudiado por diversos especializas en el que toman en consideración aspectos que van desde lo deportivo, hasta transmisiones televisivas y radiales, arbitraje, comisarios de Unafut y seguridad; entre otros. 

La idea es tener un control estricto de las personas autorizadas para ingresar al recinto deportivo.

Además, este protocolo pone en obligación a los clubes de cumplir con varias normas reglamentarias, como por ejemplo ampliar las dimensiones y espacios en camerinos, y tener personas encargadas para supervisar que todos los requisitos se cumplan.

Según Esteban Campos, médico del Saprissa, el documento se divide en dos grandes partes: el protocolo de entrenamientos y el protocolo de partidos.

En el primero, los clubes trabajarán en grupos pequeños aislados, y pasando todos los días una serie de chequeos previos en cada jugador.

Para el de partidos, se delimitarán aspectos como cantidad de jugadores presentes y exámenes médicos ya previamente establecidos.

Este documento ya se encuentra listo, y a la espera de ser presentado cuando el Ministerio de Salud así lo permita.

Más información en el video adjunto.

Usted acá puede escuchar el programa completo de Teletica Deportes Radio, en Teletica Radio 91.5 FM, de Lunes a Viernes a las 10 a. m.

🎙 ¡Inicia: Teletica Deportes Radio ! 💻 En vivo ➡ Teletica Radio 91.5 F.M. y teleticaradio.com

Publicado por Teletica Radio en Viernes, 24 de abril de 2020