21 de abril de 2014, 6:19 AM

Desde las seis de la mañana, un grupo de estudiantes, padres de familia y profesores, realizaron un cierre en la ruta interamericana sur, a la altura de La Lucha.

Ellos reclaman lo que califican como un intento por privatizar el Colegio Técnico Profesional José Figueres Ferrer, por medio de un decreto que le daría autonomía.

Con la modificación, la administración del centro educativo quedaría en manos de una Junta Directiva, sin injerencia directa del Ministerio de Educación.

Así lo explicó el director del colegio, Carlos Contreras, quien dijo que esta autonomía tendría consecuencias negativas para la comunidad estudiantil.

Bryan Garro, uno de los estudiantes, dijo que establecieron otro bloqueo en el sector de Frailes, y que un grupo se desplazaría al Congreso.

Ahí, el decreto sería convocado a sesiones extraordinarias, sin embargo, en el MEP dijeron que la iniciativa fue retirada de esa lista de proyectos.

El cierre fue levantado a eso de las 11 de la mañana, eso sí, con la advertencia de la posibilidad de nuevas manifestaciones y bloqueos en la ruta 2.